Se acerca el 8 de marzo, que, como todos y todas a estas alturas debéis saber, es el día en que todo el mundo recuerda que las mujeres deberían son iguales, en derechos y oportunidades, que los hombres. Como cada año, son miles las acciones que desde distintas organizaciones internacionales, nacionales y feministas, entre otras, se ponen en marcha para celebrar el Día internacional de la Mujer. Nosotros, después de bucear mucho por el ciberespacio, nos quedamos con esta: #fuckgenderroles.

Gifs contrala desigualdad

Los estereotipos de género son ideas preconcebidas acerca de cómo deben comportarse hombres y mujeres. Limitan nuestra libertad, nuestra expresión y nuestro desarrollo como personas. Por eso, la gente de Digital Fems ha decidido poner en marcha una campaña que combina reflexión, humor e información para llamar la atención sobre la todavía persistente desigualdad entre hombres y mujeres.

más mujeres, más igualdad

Digital Fems, una organización sin ánimo de lucro destinada a dar visibilidad a las mujeres en los ámbitos tecnológicos, reflexiona acerca de qué aporta la mujer en entornos tecnológicos, y pone en marcha mecanismos que ayuden a generar modelos visibles para aumentar la presencia de más mujeres en entornos tecnológicos y digitales. La iniciativa #Fuckgenderroles (qué le den a los roles de género) pide a hombres y mujeres que  creen memes, ya sea un gif animado o una imagen estática que visibilice los estereotipos de género y lo publiquen en Instagram o Twitter con el hashtag #FuckGenderRoles.

La campaña finaliza el 2 de abril, así que todavía tienes tiempos de compartir el tuyo. Por el momento te dejamos algunos de los que ya se han publicado: