Lo dice el Departamento de Salud de New York: aunque vivamos tiempos de pandemia, las personas tenemos y “deben tener” relaciones sexuales por lo que han pedido a los neoyorquinos que disfruten del sexo, pero con creatividad.

Una guía difundida por el Departamento de Salud ofrece consejos para reducir el riesgo de transmisión del Covid-19 y recuerda que el virus se propaga «a través de partículas en la saliva, la mucosidad o el aliento de las personas contagiadas e incluso de las personas asintomáticas”. Lo ideal: mantener relaciones sexuales solo con personas cercanas o, incluso mejor, con una misma: “La masturbación, dice la guía, no propaga la Covid-19, especialmente si te lavas tus manos (y cualquier juguete sexual) con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después de tener relaciones sexuales”.

Contra lapared

Entre otros consejos, la guía recomienda ser creativas con las posturas sexuales y barreras físicas. Hacer el amor contra una pared, por ejemplo, puede ser una buena y erótica solución. Y si bien no es lo más recomendable, la guía también ofrece consejos para quienes quieran tener relaciones sexuales con personas fuera del hogar e invita a los neoyorquinos a hablar sobre los factores de riesgo del coronavirus como lo harían con los condones y otros temas relacionados con el sexo seguro.

Para acabar de completar su preocupación por la salud reproductiva y el bienestar sexual de sus ciudadanos, la ciudad de New York está repartiendo casa por casa y de manera gratuita productos de sexo seguro y sets de autodiagnóstico del VIH. Así que recuerda, sexo siempre, pero seguro.