En lo que va de año hemos batido todos los récords en calentamiento global.Según la NASA, la agencia espacial estadounidense, los daños en la tierra nunca habían sido tan evidentes antes. Prueba de esto es que el indice de calentamiento global sigue subiendo. Será por eso que algunos seres humanos están empeñados en desarrollar tecnología e inventos que no afecten negativamente el medio ambiente o que contribuyen a su mejoría.

Un ejemplo, ¿te has preguntado cuánta electricidad podemos consumir para cargar nuestros celulares? Y más importante aún, ¿podemos producir nosotros mismos la cantidad necesaria de electricidad para hacerlo? Pues parece que sí, y todo lo que necesitas es una maceta y una planta, así de sencillo y ecológico.

Y no hay queregar la planta

Claro que no sirve cualquier maceta, se trata de una desarrollada por tres investigadores españoles (Rafael Rebollo, Pablo Vidarte y Javier Rodríguez) que ha sido diseñada para generar electricidad a partir de los elementos biológicos que la planta expulsa después de realizar la fotosíntesis. En su interior se puede poner cualquier clase de planta, aunque dependiendo de su especie y características puede generar más o menos energía. De acuerdo con sus creadores, el dispositivo puede producir electricidad por el día y por la noche sin tener que preocuparte por regar la planta, ya que incorpora un tanque de agua. Más fácil imposible.

La maceta cuenta con una entrada USB que está camuflada como si fuera una piedra para que parezca parte de la planta y así pasar desapercibida, y puede producir entre tres y cinco cargas diarias, para el celular o para cualquier otro dispositivo con batería. En caso de que necesites más energía también han desarrollado una jardinera con un tamaño de un metro que puede generar entre 3 y 40 watios por hora (como ejemplo, un router consume 8w por hora y una laptop unos 60w por hora).

Lo único malo es que habrá que esperar un poco de tiempo hasta que esté al venta ya que de momento es un proyecto. Les informaremos en cuanto se pueda comprar.