Ir de camping es ver atardecer al calor de la fogata, sentir la arena en los pies, o la hierba fresca, y oír el sonido del viento, del mar y de los pájaritos de fondo. Un momento, esto solo es así en nuestra imaginación. En realidad lo único que sientes en los pies son las chitras, y en los oídos a la familia de parranderos que parquearon su carro al lado formando el escándalo. Y para colmo de males tú y tu querido hacen turnos para que la fogata no se apague. Ir de camping a veces no es ni romántico, ni relajante, ni exclusivo. Y por eso, para que los amantes de la naturaleza puedan seguir disfrutando de ella sin todas estas incomodidades, nace el glamping, un concepto que, como lector inteligente de PerroVerde que eres, no tenemos que explicarte lo que significa.

En Panamá hemos encontrado algunos de estos lujosos lugares y hoy te hablamos de ellos. Eso sí, ve ahorrando porque económicos no son.

Luxury CampingAltos de María

Tiendas de acampar de lujo decoradas en consonancia con la exuberante belleza natural que puedes observar en una panorámica de 360º al Valle María, al Océano Pacífico y a los Altos del María.

Cada cabaña representa uno de los elementos que componen los estados naturales: aire, agua, fuego, tierra y por último, el amor. Para reservar solo tienes que elegir tu elemento favorito y preparar, como mínimo, $270.

Canopy CampDarién

La segunda selva más grande de Latinoamérica, tras el Amazonas, es la de Darién, un auténtico paraíso para los amantes de las aves. Una buena opción para visitarlo es Canopy Camp, que organiza rutas de observación de varios días. El complejo está formado por ocho carpas tipo safari con baño propio. Desde $2.383 por persona por ocho días con todo incluido podrás tener unas vacaciones en plena naturaleza y con todos los lujos a tu alcance.

Panama ResortIsla Palenque

Fusión de selva y mar a un paso de tu cama, lujosa, cómoda y en silencio. Este eco-resort situado en Isla Palenque (Chiriquí) tiene todo lo que necesitas en dos tipos de habitaciones: Estate Rooms y Tented Suites. Elegir una de ellas te costará al menos 230$, y a juzgar por las fotografías, lo valen.